Debaten sobre reformas a la Ley de Amparo

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y en continuidad al programa de actualización jurídica del Posgrado en Derecho, con motivo de las recientes reformas a la Ley de Amparo se llevó a cabo un foro especializado bajo el formato de panel analítico y cuestionamiento de “¿Avance o Retroceso?”.

Los especialistas invitados para debatir al respecto fueron el magistrado Alberto Pérez Dayán, con la perspectiva del juzgador; Jorge Galindo Monroy, desde la óptica del litigante, e Israel Alvarado Martínez, en una visión académica.

El magistrado Pérez Dayán es doctor en Derecho por la UNAM, diplomado en derecho angloamericano por la Universidad de Texas, y especialización judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; presea “Justo Sierra al Mérito Universitario” por la misma UNAM, en donde es profesor y tutor académico de la División de Estudios de Posgrado.

Actualmente es magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito; autor de los libros “Ley de Amparo y su Jurisprudencia” y “El acto administrativo”.

Jorge Galindo Monroy es egresado de la Universidad Iberoamericana; catedrático y conferencista en temas de amparo y derecho constitucional; asesor y litigante especializado en amparo y socio fundador del despacho “Magallón, Peniche, Arroyo & Galindo Abogados”.

Fungió como coordinador de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo de la Barra Mexicana de Abogados, de donde actualmente es coordinador de su Diplomado de Amparo; ha publicado múltiples estudios especializados, entre los que se encuentran “El Amparo Directo”, “La ejecución de las sentencias de amparo y los autos de suspensión”.

Israel Alvarado Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Salesiana; maestría en Ciencias Penales; maestría en Administración de Justicia en el INACIPE, en donde es profesor investigador invitado; doctor en Derecho por la UNAM; investigador nacional nivel 1 del SNI. Ha publicado más de 12 libros; coautor y coordinador de más de 15 libros y 60 artículos publicados en revistas especializadas; profesor en múltiples universidades, institutos y centros de investigación.

Actualmente es consejero de la Judicatura del Distrito Federal y rector del Instituto del Derecho y Justicia Alternativa, en la Ciudad de México.

En sus respectivas exposiciones, los panelistas plantearon diversos aspectos desde sus particulares perspectivas. Así, Pérez Dayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR