Deben ir a la SHCP para aclarar descuentos

AutorAntonio Navarrete

Los empleados de la PGR que están molestos por la retención de impuestos sobre sus aguinaldos, tienen que recurrir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a manifestar sus inconformidades y aclarar sus dudas por los descuentos, comentó ayer Héctor Alejandro Palencia Meza, encargado de despacho de la Delegación de la PGR en Jalisco.

Dijo que es competencia de la institución hacendaria porque es esta dependencia la que elabora los cheques con los sueldo y aguinaldos de los empleados, por lo que deslindó a la PGR de cualquier responsabilidad al respecto.

"Aquí quiero deslindar a la Procuraduría General de la República en virtud de que a nosotros nos asignan un presupuesto establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la que las retenciones de impuestos la propia procuraduría no lo establece, entonces eso ya no es competencia de la PGR", dijo Palencia Meza.

Un grupo de aproximadamente 80 trabajadores de la PGR asignados la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR, destacamentados al Aeropuerto Miguel Hidalgo, se inconformaron el lunes porque les rebajaron los impuestos de su aguinaldo y argumentaron que esto va en contra de un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de este año en el que se establece que no se hará deducción alguna.

"Definitivamente este decreto presidencial está emitido y promovido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no por la PGR, por lo cual la determinación en cuanto a esta retención de impuestos sería ante la autoridad competente y no aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR