Defiende el tricolor reparto de dádivas

AutorHéctor Gutiérrez y Mayolo López

MÉXICO.- Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), defendió ayer la entrega de apoyos sociales en el Estado de México, entidad donde se renovará la gubernatura el próximo 4 de junio.

Al responder a críticas de Horacio Duarte, representante de Morena, sobre la presunta compra de votos en la entidad, el también diputado federal priista dijo que la constante presencia de funcionarios federales en eventos masivos en territorio mexiquense están dentro de la legalidad.

"El Estado de México es la población más grande del País, es, por lo tanto, el mayor volumen de apoyos sociales que demanda el País, y sería de locos pretender que porque hay campañas políticas se suspendan estos apoyos", expuso.

El legislador yucateco dijo que hay un criterio del Tribunal Electoral federal que define qué pueden hacer y qué no pueden hacer los funcionarios públicos.

"Esto se constituyó después de distintas quejas en los que la Sala Superior resolvió en el sentido de qué sí se podía, incluso qué no se debía dejar de hacer, y esto es lo que está sucediendo", sostuvo.

Durante la sesión del Consejo General del INE, Ramírez Marín reviró a Duarte por qué no se quejan de la sobreexposición de su candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

"El tiempo consumido en publicidad, en spots publicitarios disfrazados. La burla a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR