Defienden chamba

AutorAlejandro Alvarado

Justifican su labor en el Congreso de Jalisco.

J. Raúl Rodríguez Becerra, quien percibe 30 mil pesos mensuales como "encargado de coches" no se presentó a ayer para trabajar, mientras que en la carpintería cerraron las puertas y desde adentro dijeron que Ricardo García Cholico, el encargado del área que percibe 33 mil, ahí no trabajaba.

Según la dirección de Administración y Recursos Humanos, el 90 por ciento de los trabajadores del Poder Legislativo tiene sobresueldo, lo que representa un gasto de 70 millones de pesos anuales.

MURAL publicó ayer que, pese a la crisis que vive el Poder Legislativo, una secretaria como Larisa Lias Morán percibe 59 mil pesos mensuales.

"Mi nombramiento es asesor y en la Secretaría (General) me encargo de los informes anuales, trimestrales, correspondencia personal del director, el seguimiento de la correspondencia de diputados y direcciones, son muchas mis funciones", justificó Lias Morán.

Según la dirección de Recursos Humanos, Lias Morán fue una de las 219 personas basificadas de manera irregular en la 59 Legislatura, y de las cuales ya se retiraron 60.

El médico del Congreso, Alejandro Hernández, quien percibe 42 mil pesos mensuales, también justifica su ingreso.

"Aquí estamos viendo, entre otro doctor y yo, entre 15 y 20 pacientes por día, ese es un ahorro para nosotros en la cuestión de que, en vez de irse al Seguro Social o incapacidad, aquí les damos el tratamiento primero, es nuestra función", acotó.

También Nicolas García, encargado del área de encuadernación cree que percibe lo justo, 37 mil pesos mensuales.

Y señala que no sólo trabaja en la encuadernación, sino también en el engargolado y la restauración de libros del Archivo, y para ello tomó clases en la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR