Defienden 'jaulas' para discapacitados

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El uso de cunas tipo jaulas, como lo acusó la organización Disability Rights International, para el cuidado de personas con discapacidad mental es para la protección del propio paciente, aseguró personal directivo de la Casa Hogar Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables.

La organización presentó el 23 de julio un informe sobre los abusos que detectó en este tipo de albergues en el país, entre ellos agresión sexual y personas enjauladas o atadas, bajo el conocimiento de las autoridades.

Al respecto, Rocío Aguirre, directora administrativa de la casa hogar que fue incluida en el reporte, expuso que la medida no es para castigarlos, sino para protegerlos porque pueden causarse daño o lastimar a otros.

"Hay un chico que aparte de que es discapacitado intelectual es comedor compulsivo. Él come todo lo que encuentre. No puede estar sin esa protección", dijo en entrevista la directora de administración.

Aseguró que pasan 16 horas en estas camas con barandales tipo reja, y durante el día los sacan a realizar actividades, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR