Defienden a maestro

AutorJulio Cárdenas

Alumnos salieron en defensa del profesor de la Preparatoria 10, de la UdeG, Ramón Bernal Urrea, señalado por comentarios misóginos en un video difundido en redes sociales.

Estudiantes que estuvieron presentes el día de la clase confirmaron que el señalado no hablaba en primera persona y que sus clases siempre las desarrolla en tono directo.

"El profe así da sus clases, muy directas, pero hacia la vida diaria, tal vez sí fue una ofensa a la mujer, pero no lo quiso dar en ese contexto", comentó Bryan Hernández Jiménez.

La directora del plantel, Paula Angélica Alcalá Padilla, prefirió omitir una postura y dijo que esperaría a que la Comisión de Responsabilidades de la UdeG fincara responsabilidades.

Informó que Bernal Urrea labora en la institución desde 2001 y que no tiene antecedentes negativos; actualmente imparte la clase Dinámica de Actividades Productivas a alumnos de primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR