Demandan a Jueza por entregar tierras

AutorAdriana Leyva

Por entregar el terreno del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a los ejidatarios de El Zapote, ayer fue denunciada penalmente la Jueza de primera instancia del Fuero Común de Tlajomulco, Aurora Graciela Anguiano Quijada.

La denuncia fue presentada ante la PGR por parte de los organismos empresariales de Jalisco, por la comisión de posibles delitos en contra de la administración de justicia al entregar, sin tener las facultades, un terreno federal.

Rodolfo Monarque, abogado de las cúpulas empresariales de Jalisco, explicó que interpusieron dicho recurso porque consideran sospechosa la rapidez con que se admitió la demanda interdictal y por tanto la posesión de las tierras al Ejido, así como que en la resolución de la Jueza no se valora ninguna prueba.

También tomaron en cuenta que no se establecen límites en las medidas cautelares y se dictó la restitución de las tierras sin llamar a una audiencia a la parte demandada, que en este caso es Puerta Cero Parking, que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Según el Artículo 225 del Código Penal Federal, se penalizará con entre 4 y 10 años de prisión a los servidores públicos que dicten una resolución de fondo o una sentencia definitiva que sean ilícitas por violar algún precepto terminante de la ley.

Además de la denuncia penal, se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura por haber incurrido en probables faltas que implican responsabilidades.

Luego de que se dio a conocer la acción por parte del empresariado tapatío, Maximiliano Lomelí, abogado del ejido, aseguró que el Juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR