Denunció, mostró pruebas... y nada

AutorNoé Magallón

Para la última mujer que denunció a José Luis Brahms Gómez por hostigamiento sexual, al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), no sirvió de nada denunciar.

Ella contaba con todas las pruebas, dijo, y de nada sirvieron. Más aún, no entendió cómo le dieron una magistratura electoral al funcionario a pesar de sus antecedentes.

"Me pregunto cómo es posible que un hombre con esa calidad moral fue elegido para Magistrado y que no se hayan dado cuenta de sus antecedentes y todo el daño que hizo", expresó la víctima bajo anonimato.

"Yo finalmente tuve que salir del Instituto y él parece que fue premiado".

Ayer, MURAL publicó que Brahms tuvo dos denuncias por hostigamiento cuando trabajaba en el INE, aunque por ninguna recibió castigo.

A cinco años de haber sufrido la agresión, y a dos de haber denunciado, la ofendida aseveró que todavía padece secuelas emocionales. También quedó decepcionada del Instituto, del que nunca se sintió apoyada.

"Siento gran indignación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR