Desalojan predio de megadesarrollo

AutorJonathan Compton

Al área protegida de Colomos donde pretenden construir más de 4 mil viviendas con aval del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), le pusieron candados.

Luego que MURAL dio a conocer el megadesarrollo vertical que proyectan sobre Acueducto, frente a Puerta de Hierro, el Gobierno del Estado y Zapopan desalojaron 12 hectáreas del predio.

Entre casi un centenar de policías y agentes de la Fiscalía estatal retiraron las mallas y bardas, así como a los vigilantes que invadían una franja del polígono del bosque, que está en disputa entre particulares y el Ejecutivo, desde finales de los años 90.

La Secretaría de Gobierno informó que se trata de un espacio público y forma parte del terreno que se decretaría de preservación, pero que también está trabado con Amparos de particulares.

El Gobierno municipal, por su parte, señaló que no acatarán la orden que giró la Sexta Sala del TAE, que preside el Magistrado Alberto Barba, para otorgar las licencias de edificación para las torres que buscan levantar.

El Alcalde Pablo Lemus manifestó que no permitirán la construcción en el terreno, aunque ello implique ser sancionados con multas de hasta 240 días de salario, el arresto o enfrentar cargos por desobediencia.

"Este predio no tiene uso de suelo y el único que puede modificar usos de suelo es el Pleno del Ayuntamiento y estoy seguro (que) no estará ni hoy ni nunca de acuerdo en hacerlo (...) al Magistrado le decimos, no lo vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR