Desecha el ITESO sus 'ciber' residuos

AutorAndrés Martínez

En instituciones educativas, como el ITESO, el paso de los años y la constante actualización tecnológica deja -además de enseñanza en sus estudiantes- cúmulos de basura informática.

Los manuales, folletos, discos compacto con programas, las licencias de software obsoleto y los discos de almacenamientos de datos, suelen acaparar espacios que podrían ser destinados para otro fin, aunado a que la aglomeración de estos desechos es contaminante.

Por esto, las instituciones optan por mecanismos de destrucción de software y de información confidencial, acordes con los criterios ecológicos que establece la Semades.

De acuerdo con Dolores Morales, asistente de Control de Licencias de Software de la Oficina de Sistemas de Información del ITESO, el mes pasado la universidad se deshizo de todos los residuos informáticos acumulados hasta hace una década.

Así, ante la presencia de directivos de la universidad, jefes de la Oficina de Sistemas de Información y miembros de la comunidad estudiantil, la empresa On Site destruyó discos compactos, de 3.5 pulgadas, cajas, documentos y programas anteriores a 1999; la cantidad de desechos no fue especificada.

"Es la primera vez que se hace, porque no se había tenido la necesidad, pero calculamos que a raíz de esto tenemos que generar políticas de permanencia de software", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR