Desechan por ahora recurso de Estancias

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia desechó ayer, por improcedente, la única controversia constitucional que impugnó la desaparición del programa de Estancias Infantiles, ordenada por el actual Gobierno.

Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala resolvió que el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, no está legitimado para promover una controversia de ese tipo para defender derechos de sus residentes.

Lo anterior, porque las controversias sólo sirven para que los órganos de gobierno defiendan su ámbito de competencias, mientras que los ciudadanos cuentan con el juicio de amparo.

Con este fallo, la Corte no hace por ahora ningún pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la desaparición del programa, que fue reemplazado por un pago directo del Gobierno a padres de familia.

Aún falta que los ministros resuelvan si atraen la revisión final de algunos de los cientos de amparos que estancias y padres de todo el país han promovido por ese tema, atracción que fue solicitada a finales de agosto por el Consejero Jurídico del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR