DESPACHO DE NEGOCIOS / Inmoralidad en la crisis

AutorAlejandro Delgado Ayala

Hay momentos en que podríamos pasar las frivolidades, los excesos, nuevos o históricos, y las muestras de riqueza inexplicable de los miembros del "establishment" mexicano. Esos momentos pudieron haber sido cuando tuvimos la extraña sensación de creación de riqueza y progreso del país (e.g. 1992-1994, 1998-2000).

Hoy, sin embargo, que estamos el pueblo de México, sumidos en la peor crisis global de los últimos 80 años, y en la peor crisis mexicana de los últimos 15 años, con más de 2 millones de desempleados y miles de empresas cerrando, las muestras del dispendio y la riqueza de los líderes de los sindicatos y del Gobierno pasan a ser una inmoralidad.

Suscita este artículo una cadena de reportajes que culmina -sólo por hoy- con la noticia de que los empleados de los partidos políticos -que no de los ciudadanos- que trabajan como consejeros del IFE se aumentaron sus sueldos de la humilde cantidad de 173 mil pesos mensuales más prestaciones a la más honrosa de 379 mil. Aunque hayan echado abajo su determinación del martes, el solo hecho de haber intentado pasarnos esa bola baja es una afrenta a la pobreza del pueblo que los mantiene.

Ni qué decir de esos líderes sindicales, liderados por el cínico de Joaquín Gamboa Pascoe (CTM), y acompañado de otros como Víctor Flores (Ferrocarriles), Liliana Aragón (Actores), Joel Ayala (Burócratas), Fernando Rivas (COM), Rafael Riva Palacio (Infonavit), José Luis Moreno (COCEM) y Abel Domínguez (CTC), quienes presumen sus alhajas y automóviles de decenas de miles de dólares. Podríamos igualmente recordar el famoso caso de las Hummers del SNTE y las elitistas bolsas de Elba Esther Gordillo. ¡Pura humildad en un país de millonarios!

Y por qué no mencionar a los partidos políticos, oligopolio de Estado, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR