Despiertan a la bestia

AutorMarco Burgos

Italia es la representación de la mítica frase de Yogi Berra: "Esto no se acaba hasta que se acaba".

Dos veces Venezuela pensó que había liquidado a Italia y los europeos, como hicieron contra México, regresaron.

El problema es que los italianos despertaron a la monstruosa ofensiva de los venezolanos y lo pagaron caro.

Venezuela derrotó 11-10 a Italia en 10 entradas en el primer juego de la doble cartelera sabatina, ayer en el Estadio de los Charros.

Luego de pasar 11 entradas en blanco, los venezolanos echaron a andar su poderosa maquinaria y se quitaron una desventaja de 5 carreras que Italia fue forjando poco a poco.

Salvador Pérez dio la voz de ataque en la quinta entrada al abrir con doble, hasta antes de ese turno, la ofensiva venezolana había sido maniatada por los abridores contrarios, primero Seth Lugo y ayer Sam Gaviglio.

Pero el doble del receptor despertó la ofensiva que anotó 8 carreras en las 3 entradas siguientes e hizo explotar a su fanaticada en las gradas, que se fusionó con la mexicana para poner el ambiente en el estadio.

Pero a la afición mexicana le faltó advertirle que entré más fiesta tienen en las gradas, más intensa será la reacción italiana.

En la séptima, Francisco Cervelli, venezolano que juega para Italia, mandó a dos compañeros al pentágono y la felicidad se transformó en preocupación... que mutó a silencio cuando John Andreoli conectó un batazo que techó a José Altuve en la octava para empatar la pizarra.

A diferencia de México, Venezuela tiene el poder para responder. Era cuestión de tiempo y no pasó mucho, pues Salvador Pérez se encontró con un pitcheo que se quedó colgado y la depositó en detrás de la fiesta del jardín izquierdo para darle 2 de ventaja a Venezuela.

Italia no se iba a ir sin dar pelea, primero Chris Colabello la acercó y, cuando sólo faltaba un strike para acabar el juego, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR