Destaca Alemania

AutorXulio Guillén

Cine que hace la diferencia y muestra la realidad más allá de los superhéroes y fantasías que han plagado las carteleras a nivel internacional, ese es el interés actual de Alemania al plasmar dinámicas más reales en su cine contemporáneo. Es el país invitado de este año al FICG y regresa por segunda ocasión con este honor con una pretensión que se enmarca más allá de la imagen que el mundo tiene de su historia, su entorno, su política y su gente.

24 WOCHEN

De Anne Zohra Berrached

La cinta de una mujer embarazada que se enfrenta a un dilema de aborto inició su camino en el Festival de Berlín, en 2016, donde fue nominada al Oso de Oro, pero sólo ganó el Premio del Gremio de la Casa de Arte Alemana. Vela el sábado 11 a las 15:15 horas y el martes 14 a las 21:15 horas, en Cinemex Sania.

AXOLOTL OVERKILL

De Helene Hagemann

Se presentó este año en el Festival de Sundance y tuvo buen recibimiento, pues explora la vida nocturna actual, a través del duelo de una joven que escapa junto a una drogadicta y una ladrona de cuello blanco. Vela el martes 14 a las 16:00 horas y el miércoles 15 a las 20:00 horas, en Cinemex Sania.

RÜCKKEHR NACH MONTAUK

De Volker Schlöndorff

Nominada al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de este año, se centra en un escritor alemán que se reencuentra con una mujer a la que conociera hace 17 años y cambia el rumbo de sus planes. Vela el sábado 11 a las 15:15 horas y el martes 14 a las 21:15 horas, en Cinemex Sania.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR