Destaca Buró en controversias

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La clonación de tarjetas de crédito -que no se ha superado con la migración de banda magnética a tecnología de chip-, el robo de identidad y las fallas en la actualización de los reportes en Buró de Crédito, generan que esta empresa sea de las que tienen más quejas.

La inconformidad sobre el contenido de los reportes de crédito especial en el Buró de Crédito fue el segundo motivo de controversias en el primer trimestre del año ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Controversias son aquellas inconformidades que los usuarios presentan en Condusef y que al no resolverse en esa instancia, requieren la presencia de un representante de la institución con la que se tiene el problema con la intención de aclararlo.

En la categoría de producto financiero, el Buró de Crédito ocupa el segundo lugar de controversias en el primer trimestre del año, pues tiene 12 por ciento del total.

El 76 por ciento son de la empresa Transunion, firma que provee los sistemas tecnológicos al Buró; el 23 por ciento del Círculo de Crédito, el buró de las personas de menores ingresos; y el 1 por ciento restante es de Dun & Bradstreet, otro proveedor.

La Condusef indicó que los reclamos hacia el Buró se relacionan con cargos no reconocidos, que al no ser aclarados con la institución financiera que dio el crédito, no se cubren y generan registro de impago en el historial de un individuo en el Buró de Crédito.

En la categoría de causas que generan controversias en todo el sistema financiero, el desacuerdo con la información de los registros, generalmente por cargos no reconocidos o por errores en datos personales, ocupó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR