Detienen barcos por no respetar la veda

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- En la última semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sumó cinco embarcaciones aseguradas por pescar sin autorización en zonas protegidas en Baja California.

Las embarcaciones fueron ubicadas en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, donde hay una veda a la pesca con el fin de proteger a la totoaba y la vaquita marina.

El jueves, tres embarcaciones mayores fueron halladas en flagrancia mientras realizaban actividades de pesca con redes tipo chinchorro de arrastre.

Ayer, otras dos embarcaciones fueron encontradas dentro de la reserva mientras realizaban actividades pesqueras sin permiso.

La embarcaciones y sus artes de pesca fueron trasladadas al muelle Fondeport de San Felipe mientras se resuelve su situación legal.

"La Profepa aplica cero tolerancia para combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR