Detonan los proyectos inversión en Zapopan

AutorJorge Velazco

El Municipio de Zapopan quiere consolidarse como el principal polo de atracción para la inversión de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para este año, se prevé captar inversiones por más de 600 millones de dólares, impulsado por proyectos en el sector servicios, educación, energía y manufacturera.

Entre los proyectos de inversión privada destacan el Centro Cultural y de Negocios JVC, el Centro Cultural Universidad de Guadalajara, el edificio IQ, la Universidad Tecnológica, el Instituto Franco Mexicano, el Colegio Tepeyac y la distribución de gas natural.

Arturo Olvera, director de Turismo y Promoción Económica, explicó que proyectos que se contemplan como prioritarios son el aeropuerto de carga, el tren suburbano, la central de autobuses, la construcción de un rastro TIF, plantas de tratamiento de agua, equipamiento del mercado del mar y el mercado de artesanías.

"Nuestra visión de futuro es perfilar a Zapopan como la capital moderna de Jalisco, al tiempo que se consolide su dinamismo económico para generar los empleos que la sociedad demanda". Olvera Mejía.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Zapopan, todos estos proyectos generarán 19 mil 107 empleos directos y 11 mil 330 empleos indirectos.

Al presentar el proyecto de desarrollo económico de Zapopan, Olvera dijo que el año pasado las inversiones en el municipio ascendieron a 500 millones de dólares.

"En materia de inversión, fue el municipio de la zona metropolitana de Guadalajara más favorecido y nosotros creemos que este año seguirá consolidándose como el principal punto de atracción de inversiones", expresó.

Para fomentar el desarrollo económico, el funcionario municipal explicó que se creará la Dirección General de Promoción Económica y Turismo, que sustituirá a la actual Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

La nueva dirección general tendrá cuatro áreas de inversión, como la Dirección de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Turismo, Asuntos Internacionales y Mejora Regulatoria.

Asimismo, el director de Promoción Económica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR