Día x Día

Enero

3 COMUNIDAD La Auditoría Superior del Estado de Jalisco revela que el Gobierno del Estado, en su cuenta pública del 2003 no respeta reglas para gastar el dinero, además de otras anomalías.

4 NEGOCIOS La Comisión de Valores de EU demanda por la vía civil a TV Azteca y a su presidente, Ricardo Salinas Pliego, por la presunta violación a las Leyes de Valores de EU.

5 COMUNIDAD Luego de aceptar los Secretarios que recibieron un bono del Gobierno de Jalisco al término del 2003, algunos de ellos ofrecen devolverlo.

INTERNACIONAL Augusto Pinochet queda bajo arresto domiciliario acusado de un homicidio y nueve desapariciones ocurridas entre 1975 y 1977, pero sale libre bajo fianza.

8 DEPORTES Francisco "Kikín" Fonseca sale de Pumas para enrolarse con el Cruz Azul.

11 DEPORTES La clavadista tapatía Jashia Luna es becada por la Universidad del Sur de California.

12 GENTE! A pocos días del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, aparece la fotografía del Príncipe Enrique luciendo la insignia nazi indigna en Gran Bretaña.

16 NACIONAL La Secretaría de Seguridad Pública traslada a Puente Grande al secuestrador Daniel Arizmendi, "El Mochaorejas", junto con Antonio Cerezo, acusado de pertenecer a la guerrilla, y el presunto narco Miguel Ángel Beltrán Olguín.

20 INTERNACIONAL George W. Bush presta juramento para su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.

24 ESTADOS Martha Elena García , esposa de Antonio Echevarría Domíngez, entonces Gobernador de Nayarit, declina buscar la candidatura al Gobierno del Estado.

NEGOCIOS Porque las constructoras no cumplen con las bases de la licitación, la Sedeur suspende el concurso para adjudicar el proyecto denominado Acceso Sur.

28 NEGOCIOS La empresa Procter & Gamble anuncia la compra de la compañía Gillette por 57 mil millones de dólares.

29 COMUNIDAD La Semarnat da luz verde a la construcción del Libramiento de Guadalajara, que irá de la autopista a Los Altos, hasta la Maxipista a Tepic.

DEPORTES La estadounidense Serena Williams obtiene el séptimo título Grand Slam al vencer a Lindsay Davenport.

30 DEPORTES Maribel Domínguez anota en su debut con el Barcelona tres goles para darle el triunfo a su equipo sobre el Torrejón en la Liga de Futbol Femenil.

Febrero

1 COMUNIDAD En su informe, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña provoca molestia entre los panistas al olvidársele mencionar a su antecesor Alberto Cárdenas.

2 COMUNIDAD Sedeur anuncia la construcción del Viaducto Lázaro Cárdenas para agilizar el tráfico al cruce con López Mateos.

3 NEGOCIOS La cadena trasnacional de tiendas de autoservicio de origen francés Carrefour inició una licitación para vender sus 29 unidades en México.

DEPORTES El corredor Emmitt Smith anuncia su retiro del futbol americano.

INTERNACIONAL El abogado mexicano-estadounidense Al González es confirmado como Procurador de Justicia de EU.

4 GENTE! Estrenan el Teatro Diana, propiedad de la UdeG, con el espectáculo "Lord Of The Dance". La inversión total es de 108 millones de pesos.

COMUNIDAD Da Diego Fernández el banderazo para inaugurar la carretera Arandas-Tepatitlán conocida como la "Carretera del Amor". Al evento acude la arandense Liliana León, su novia.

8 COMUNIDAD Anuncian un aumento al costo del pasaje de 3.50 a 4.50 pesos, pero ante la presión ciudadana lo echan atrás.

DEPORTES Se corona México en la Serie del Caribe al vencer 4-3 a República Dominicana.

12 COMUNIDAD El Gobernador Francisco Ramírez Acuña da reversa al acuerdo que él mismo impulsa del alza al transporte y los transportistas amenazaron con suspender el servicio.

CULTURA Con apatía, Guadalajara recibe el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2005.

13 SEGURIDAD Atrapan en Zapopan a Iván Archibaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien se escapó del penal de Máxima Seguridad de Puente Grande. A Guzmán Salazar lo señalan como autor intelectual de una doble ejecución. Posteriormente se le señala como responsable del homicidio de una canadiense, según el expediente número 156/2005.

DEPORTES Oficializa Karl Malone, de 41 años, su retiro de la NBA luego de 18 temporadas y ser el segundo mejor anotador de todos los tiempos.

16 COMUNIDAD Agentes de la AFI detiene a Isidro Vaca Murillo, gerente de la Integradora Libertad, al intentar sacar mercancía apócrifa de su puesto. Él encabezaba el programa para combatir la piratería.

INTERNACIONAL Entra en vigor el Protocolo de Kyoto, primer instrumento internacional para hacer frente al calentamiento global del planeta.

22 INTERNACIONAL Lanza el Papa Juan Pablo II su nuevo libro "Memoria e Identidad", donde advierte de las nuevas ideologías del mal.

25 NEGOCIOS Después de más de tres años de tener vedado el paso a su fuente de trabajo, los ex trabajadores de Euzkadi reabren las puertas de la fábrica.

27 GENTE! "Golpes del Destino" gana cuatro Oscar en la 77 ceremonia del premio.

Marzo

1 COMUNIDAD El Gobierno de Jalisco autoriza nuevamente un alza a la tarifa del transporte, pero esta vez de 3.50 a 4 pesos en marzo, y 50 centavos más para diciembre, pero éste último no se da.

2 COMUNIDAD El Gobernador Francisco Ramírez Acuña junto con miembros de su Gabinete se dedican al golf en Chapala.

3 COMUNIDAD Francisco Ramírez Acuña advierte que seguirá jugando golf en compañía de sus funcionarios porque es un Gobernador las 24 horas.

5 NACIONAL Manuel Espino Barrientos se convierte en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo del PAN. A Espino le toca en la dirigencia del PAN la elección del candidato panista a la Presidencia de la República.

7 DEPORTES La Procuraduría General de la República solicita a un juez federal la orden de aprehensión en contra de Alberto de la Torre, presidente de la FMF por un fraude fiscal de 9.7 millones de pesos desde 1998.

10 NEGOCIOS La revista Forbes ubica al empresario mexicano Carlos Slim Helú como el cuarto hombre más rico del mundo con 23.8 miles de millones de dólares.

11 GENTE! El recién inaugurado Teatro Diana es la sede de la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

14 INTERNACIONAL El Papa Juan Pablo II nombra al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez como presidente delegado del Sínodo de Obispos que se realiza del 2 al 29 de octubre en Roma.

NEGOCIOS El censo económico de EU revela que hay más de 26 mil restaurantes propiedad de mexicanos, la mayoría ubicados en Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Houston.

17 COMUNIDAD Miles de personas marchan contra el alza de la tarifa de camiones que autorizó el Gobernador y amagan con medidas más radicales.

SEGURIDAD Alfonso Ávila Beltrán, hermano de Sandra Ávila Beltrán," La Reina del Pacífico", y quien es conocida por ser el principal motor financiero de capos que transportan droga, es hallado muerto en Tlaquepaque.

18 COMUNIDAD El Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco aprueba la demanda presentada contra el alza a la tarifa del transporte urbano, pero sólo beneficia a 126 ciudadanos.

20 NACIONAL Leonel Cota Montaño es el electo en la dirigencia nacional del PRD.

29 NACIONAL La PGR traslada al penal de Máxima Seguridad de Puente Grande a José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero y operador de Ismael "El Mayo" Zambada.

31 INTERNACIONAL Sufre el Papa Juan Pablo II un paro cardiaco y una septicemia.

Abril

3 DEPORTES El nadador estadounidense Aaron Peirsol impone nueva marca mundial en los 100 metros dorso con tiempo de 53 segundos y 17 centésimas.

4 CULTURA Por decisión del Presidente Vicente Fox el Mercado Libertad es declarado Monumento Artístico de la Nación.

5 NACIONAL Alfredo Jiménez Mota, reportero del periódico El Imparcial, de Sonora, es reportado como desaparecido.

8 NACIONAL Raúl Gibb Guerrero, de 45 años, dueño del diario La Opinión de Poza Rica, es acribillado por cuatro sujetos cuando se dirigía a su domicilio.

10 ESTADOS El PRI retiene la Gubernatura en Colima con Silverio Cavazos Ceballos como candidato.

12 GENTE Carlos Santana regresa a su tierra a dar un concierto en la Plaza de Toros.

16 NACIONAL Muere Guadalupe García Escamilla, reportera policiaca de Stereo 91 en Nuevo Laredo, después de convalecer en un hospital luego de recibir 14 balazos el día 5.

17 DEPORTES El tapatío Sergio Pérez se convierte en el mexicano más joven en subirse al podio de autos en Europa al ganar el segundo lugar en la fórmula BMW alemana.

NACIONAL La Cámara de Diputados da al secuestro exprés el estatus de delito grave, que podrá ser sancionado hasta con 40 años de cárcel.

19 COMUNIDAD Leobardo Treviño Marroquín renuncia a la subsecretaría de Asuntos del Interior luego de denuncias en su contra por un grupo de comuneros.

COMUNIDAD Fallece el ex Alcalde de Guadalajara, Arnulfo Villaseñor Saavedra.

20 INTERNACIONAL Después de una crisis política es destituido el Presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez. Queda en su lugar el vicepresidente Alfredo Palacio.

21 INTERNACIONAL El Congreso español aprueba el proyecto de ley que establece la legalización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR