Dice Vega García que habrá desfile

AutorDavid Vicenteño

MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, advirtió que el próximo 16 de Septiembre las Fuerzas Armadas usarán, como siempre, la ruta tradicional que vincula el desfile militar con el pasado histórico de México.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia de apertura y clausura de cursos de los planteles militares del País, Vega trazó el recorrido del desfile, el cual incluye zonas donde actualmente están instalados los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos.

La cita para la ceremonia de ayer en el Heroico Colegio Militar fue a las 8:30 horas. Una ligera llovizna obligó a que la formación del personal se realizara a toda marcha, casi al momento en que el Presidente Vicente Fox llegaba en helicóptero al lugar. Mientras tanto, los invitados especiales esperaban en una sala, todos cubriéndose de la lluvia y el frío, pero en un ambiente amigable.

Tan amigable que todos saludaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, incluso el Presidente Vicente Fox al iniciar su discurso.

Pero a la hora de la intervención del Secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega García, aparecieron las caras duras y los ceños fruncidos.

Vega García no sólo reclamó el derecho de las Fuerzas Armadas a realizar el tradicional desfile militar del 16 de Septiembre, sino que además trazó la ruta y la justificó: "Parten (las tropas) de la Plaza de la Constitución, la que nos rige y manda, corazón histórico de la Patria; continúan por la calle 5 de Mayo, hecho en que las armas mexicanas se cubrieron de gloria y, paralelamente, lo hacen por la de Francisco I. Madero, paladín de la democracia.

"El desfile, desemboca en la Avenida Juárez, apellido del principal prócer mexicano de la Reforma, don Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas; y continúa el desfile por la Avenida Reforma, que aglutina a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR