Dicen mejorar tiempos y trato

AutorEnrique Osorio

Un trato más comprensivo y menos tardado, eso es lo que aseguró recibir en la Fiscalía General del Estado (FGE) un ciudadano luego de acudir a denunciar el robo violento de su motocicleta el fin de semana.

El afectado, cuya identidad se reserva por seguridad, aseguró que el sábado por la mañana fue atendido en una hora, lo que le asombró, pues en una visita anterior hace 3 años había tardado el triple.

Para la encargada del área de Atención Temprana de la FGE, Blanca Trujillo Cuevas, se trata de los efectos que ya están surtiendo los ajustes hechos hace dos meses.

Éstos consisten, entre otras cosas, en tener un contador que asigna turnos y al menos 80 personas atendiendo en tres turnos.

Esto, dijo la funcionaria, permite mayor orden y menos desgaste de los denunciantes, y permite atender a varias personas a la vez y hacer una entrevista previa a quienes denuncian para ayudarle a preparar documentos. Los lunes son los que llegan a atender hasta 250 querellas y los domingos la cifra puede bajar hasta la mitad, por lo que llegan a tardar poco más de media hora en recibir el reporte...

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