Digitaliza ISSSTE la atención

AutorRebeca Herrejón

Los derechohabientes del ISSSTE en Jalisco podrán, en noviembre, atenderse en cualquier clínica del organismo.

Lo anterior luego de que sus expedientes médicos estén disponibles de forma electrónica en los consultorios médicos de todo el País.

Jerónimo Castillo Rojano, jefe del departamento de sistemas de la Delegación Jalisco, indicó que el proyecto busca agilizar la atención a los pacientes y evitará también las lagunas de información médica que se generaban cuando el derechohabiente, por algún motivo, era atendido en otro Estado.

"En Cancún, si se nos pone mal allá, va a una clínica de allá y el médico que lo atienda va tener su información en tiempo real", explicó.

Hasta el momento, solo 100 mil de los más de 300 mil expedientes médicos están ya disponibles en la plataforma electrónica del ISSSTE.

Los informes de los pacientes, apuntó, se suben a la plataforma conforme los derechohabientes han programado sus citas médicas.

La digitalización, añadió, también permitirá hacer más ágil el surtimiento de medicamentos.

En el proceso, el único requisito que debe cumplir el derechohabiente, apuntó Castillo Rojano, es realizar una cita vía telefónica al 01-800-2000-128, pues se agiliza la búsqueda en el archivo y sus datos médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR