Directo a la barra

AutorFelipe Hernández, Óscar Rentería, Wendy Pérez y Stephanie Quiles

Armados con botellas, hielos y shakers, los jefes de barras de la Ciudad son tus aliados para romper con la rutina. Toma asiento a su lado y sumérgete en los aromas y sabores que inundan sus bebidas.

Navega con onda

La juventud de quienes trabajan en hotel Casa Fayette se transpira en cada trago que sirve Fernando Rentería, bartender de 22 años que a lo largo de tres horas puede llegar a preparar entre 60 y 70 bebidas, muchas de ellas sacadas de la carta de cocteles y otras de su propio imaginario.

"Nunca sabes cómo te va a tocar. He tenido días en los que la gente viene con ideas muy específicas de cosas que ha probado en viajes, así que te pones a experimentar y en el camino les haces alguna propuesta con tu estilo", comparte Rentería, quien además es jefe de barras de este concepto de Grupo Habita.

A dos semanas de celebrar su primer aniversario, el hotel ubicado en la Colonia Lafayette continúa su apuesta por lograr que los tapatíos se apropien de sus instalaciones, donde no hace falta ser huésped para disfrutar de la alberca y el spa.

En total, Casa Fayette cuenta con tres barras, una en el restaurante principal, en planta baja; otra en el área de lobby, para aquellos en busca de privacidad y una terraza en la cual fumar; y una más en la planta superior, junto a la alberca.

Para esta última, la única restricción es que consumas $500, pero con esto cubierto, puedes estar el tiempo que quieras en la alberca y arrancar la fiesta con los DJs que invitan cada sábado.

"Recibimos muchos empresarios jóvenes que saben lo que implica un buen coctel. Nuestra responsabilidad es que se vayan satisfechos y que más adelante recuerden lo que probaron aquí".

Fernando Rentería

Jefe de barras de Casa Fayette

Apuesta por lo fresco

Desde la comida y hasta entrada la noche, Loló se sacude al ritmo de música guapachosa, con mesas que nunca lucen vacías y una barra que explota sus colores en las miradas de los comensales.

Ahí, detrás de las sillas altas y las botellas de vidrio verde que cuelgan del techo, se encuentra David Ampudia, bar mánager de este comedor que recién festejó su primer año de vida.

"Me sumé al equipo del restaurante en septiembre 2015. Soy el jefe de barras y tengo el apoyo de otros cinco bartenders con los que llegamos a servir hasta 200 cocteles por turno", explica Ampudia, de 29 años.

Tan sólo hace dos meses Ampudia ganó el concurso Ballantine's con La Sirena ($90), un coctel que figura en la carta y que prepara con whisky, sour de frambuesa con toronja y limón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR