Dirigente toma posesión

AutorRoberto Espinoza

MÉXICO.- Con el objetivo de ventilar toda la información que se genere con respecto a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el yucateco Plinio Escalante toma posesión ayer como presidente de la Liga.

El directivo de 62 años asegura que las puertas de Ángel Pola 16 (sede la LMB) estarán abiertas, para evitar especulaciones de los medios y ser lo más transparente posible.

"Mi intención es convencer a los dueños de los equipos que los medios de comunicación tienen que tener las puertas abiertas a la información de la Liga. Los medios especulan mucho porque no tienen información oportuna", señaló Escalante.

Su experiencia con medios

"Hace 20 años, cuando yo fui dueño de los Leones de Yucatán, la situación entre la Liga y los medios era totalmente diferente. Antes todos los clubes estaban abiertos a la prensa y la prensa le daba a cada club su espacio; la comunicación era mejor, la difusión de cosas que nosotros como equipos hacíamos era más amplia, y eso es lo que tenemos que corregir".

El 'bloqueo' de información

"Hay un poco de todo, pero básicamente siento que los equipos le han cerrado la puerta a la prensa y no necesariamente porque piensen que la difusión a través de la prensa no les es útil, pero lo que es obvio es que la comunicación no es buena y que tiene que mejorar, y en eso tenemos que trabajar".

Sus tareas inmediatas

"Me siento con mucho optimismo, con muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR