Divide lideresa al PRI

AutorGilberto Franco

Un grupo de militantes priistas de Zapopan, encabezados por José Manuel Villegas Maldonado, integró un comité directivo municipal alterno al que ya existe y que encabeza Valeria Guzmán.

Los miembros del comité alterno señalaron que el proceso de elección de Guzmán no fue democrático, por lo que la desconocieron como presidenta del tricolor en Zapopan.

"La presidenta llega en una forma no democrática, no consultada, no reconocida por el priismo de Zapopan, que naturalmente mediante algún mecanismo que desconozco, fue electa en el Consejo del que tengo serias dudas de que sea realmente representativo de los priistas de Zapopan. No estamos en contra de ella, pero sí estamos en contra del procedimiento mecánico mediante el cual fue electa", expresó Villegas Maldonado, presidente del comité alterno.

"No es ningún interés particular en contra de personas, sino en contra de procedimientos antidemocráticos y de intromisión para determinar los destinos de un partido que no solamente es del grupo en el poder", insistió.

Dijo que esta agrupación se integró el lunes como resultado de una asamblea deliberativa en la que se definieron a los priistas que encabezarán las distintas secretarías del comité alterno.

Maldonado Villegas además señaló que el comité que encabeza Guzmán no está debidamente integrado ni realizando las actividades que le corresponden, pues únicamente funciona la presidencia y la secretaría general, a cargo de Salvador Rizo Castelo.

"La presidenta del partido, hablando del comité municipal que nosotros desconocimos, no está realizando ninguna actividad. Eso lo puede preguntar en la base del partido y a las organizaciones. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR