Divulgan contenido de los Rollos del Mar Muerto

AutorMariana Islas

Los Rollos del Mar Muerto no hacen referencia alguna a los primeros cristianos, señaló Adolfo Roitman, curador del Santuario del Libro del Museo de Israel, en Jerusalén, pero permiten reafirmar la confianza sobre los testimonios de la Iglesia que aparece en el Nuevo Testamento.

"En los textos de Qumran no podemos encontrar validez o no si Jesús es el Mesías, pero lo que sí permiten entender es la autocompresión que tenía Jesús de sí mismo y que aparece en testimonio en los Evangelios", expresó.

El especialista, egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, de Buenos Aires, y de la maestría en Religiones Comparadas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, es curador de los Rollo del Mar Muerto desde 1994.

Ayer impartió dos conferencias, en la UdeG y en la Fundación Alvarez del Castillo, invitado por la Comunidad Hebrea de Guadalajara, A.C.

Considerado como un tesoro histórico, los rollos resguardados por Roitman fueron encontrados entre 1947 y 1956 en 11 cuevas ubicadas a un kilómetro de las orillas del Mar Muerto.

Conformados por 950 manuscritos, muchos de los cuales han tenido que ser reconstruidos mediante un proceso que requirió unir más de 100 mil fragmentos bastante pequeños, los rollos contienen información religiosa sobre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR