Es posible dominar con Método Kumon las matemáticas de grados superiores

Los resultados obtenidos en exámenes realizados por diferentes organismos internacionales han puesto en evidencia el bajo nivel académico de los estudiantes mexicanos. Tales resultados indican que las bases matemáticas con las que cuentan niños y jóvenes de diferentes niveles escolares son muy débiles, sin importar si éstas han sido adquiridas en instituciones públicas o privadas Ante este panorama, cada vez más padres de familia han optado por buscar opciones que fortalezcan el desarrollo de sus hijos y, desde hace más de cinco años, en México, el Método Kumon ha respondido a esa necesidad, de acuerdo con representantes de la organización.

Kumon Instituto de Educación fue fundado en 1958 en Osaka, Japón, por Toru Kumon, profesor universitario de matemáticas, después de haber visto el resultado que su método había generado en sus hijos Takeshi e Hiroshi, así como en otros niños y jóvenes de la localidad. Relatan que Takeshi e Hiroshi estaban resolviendo problemas de cálculo cuando apenas terminaban la escuela primaria. Si bien eran niños con un enorme potencial, éste pudo desarrollarse a tal grado gracias al sistema que su padre había desarrollado.

El Método Kumon, explican directivos de la institución, se caracteriza por ser individualizado en todos los aspectos que involucra. Cada estudiante comienza a trabajar en el nivel que domina y avanza de acuerdo con su propia habilidad y ritmo, así el trabajo siempre se realiza en un punto confortable. Las metas son también individuales, no estando limitadas por un programa preestablecido.

Para poder avanzar a través de los 23 niveles de los que consta el Método (que va de manera gradual desde el conteo y reconocimiento de números, hasta lo más avanzado del cálculo diferencial e integral) es indispensable el dominio al 100 por ciento.

las matemáticas Lo anterior puede parecer exagerado, explican, ya que se tiende a considerar el 60 por ciento como aceptable para acreditar un conocimiento, pero el haber iniciado en un punto que se domina y avanzar a un ritmo propio permite al estudiante alcanzar sin dificultad ese grado de eficiencia, y por lo tanto, disfrutar de constantes éxitos parciales. Por otro lado, sólo con el dominio total de un concepto, un alumno podrá enfrentar con éxito las matemáticas de niveles superiores.

Aseguran que para lograrlo no son suficientes tres o cinco clases por semana, sino que es necesaria la práctica diaria. Por ello, en los dos días en que los alumnos asisten al...

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