Un 'Don' café

AutorFrancisco Armenta

Una de las avenidas que son cafeteras por excelencia es la de Chapultepec, uno junto a otro conviven estos espacios de la bohemia y vida relajada.

Uno de ellos, es el Café Don Luis, que nació aproximadamente hace más de 20 años como un proyecto del Instituto Mexicano del Café para promocionar ésta bebida en el gusto del público.

Don Luis era el nombre del primer propietario, suegro de quien es ahora el dueño, este café se observa apacible y tranquilo, trayendo las miradas de los que pasan en auto o a pie.

La terraza es la zona más fresca, la más recomendable si no se requiere de demasiada intimidad, es como un aparador porque uno observa la calle y la calle lo observa a uno.

En tonos oscuros, azules, el lugar parece más chico de lo que es, y poco a poco, mientras avanza la tarde la gente va llenando las sillas y la zona de la terraza es la más solicitada.

Uno se puede sentar a gusto en la parte de afuera, en los equipales y pedir alguna de las bebidas tradicionales: café de olla ($15), capuchino ($18), capuchino italiano ($19), o alguno de los preparados como el zongolica ($25) que contiene leche y licor de café, o el chinchulilla ($25) con licor de cerveza, los nombres "raros" de las bebidas preparadas responden a algunas zonas cafetaleras de México.

Los que tengan hambre también la pueden saciar; se cuenta con desayunos y paquetes especiales, así como ensaladas y comida rápida como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR