'Dulces' para mamá

AutorFernando Toledo

Por su suavidad, frescura y versatilidad, los complementos en tonos delicados son los máximos triunfadores para esta época del año, y más para las señoras que quieren estar muy a la moda.

Así, la oferta de hoy incluye desde gafas tipo gatito, es decir, al estilo años 50, con extensibles de pasta y cristales reflejantes, hasta mascadas lisas o con flores y joyería diversa, en tonos que semejan los apetecibles bombones.

"Son fáciles de usar, divertidos y femeninos, por lo que no hay duda que sean los favoritos de las mamás mexicanas", dijo el coordinador José Antonio Montes de Oca.

Es posible llevarlos en total look, como en rosa y azul cielo o, por el contrario, en tonalidades complementarias, como lila; además, siempre se pueden combinar con blanco, negro o metálicos.

"Creo que hoy es importante que una joya llame la atención y que resalte el atuendo de la mujer", afirmó la diseñadora Dalia Pascal.

Asimismo, los accesorios se llevan en temas florales o naturales, geométricos, étnicos o tribales, sobre todo con el uso de flecos. Otros rinden homenaje al cubismo, impresionismo y surrealismo.

"La regla que proponía usar sólo tres piezas está rebasada; hoy puedes ponerte muchas si el look está en armonía", indicó el diseñador Alberto Rodríguez.

Fotos: cortesía de Jorge Vargas. Coordinación de Moda: José Antonio Montes de Oca. Maquillaje y peinado: Sarahí Reza para Gloria Torres Estilistas. Modelo: Sophi para Paragon Model...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR