Dan ejidatarios plazo para recuperar tierras

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

SAN CRISTOBAL, Guanajuato.- Los 215 ejidatarios que reclaman 300 hectáreas de tierra de cultivo a la familia Fox otorgarán una semana más de plazo a la Secretaría de la Reforma Agraria para que obligue a la familia del Presidente de la República a entregar la superficie en disputa antes de iniciar un plantón en esta comunidad y una marcha a la Ciudad de México.

El comisariado ejidal de San Cristóbal, Rafael Gómez Pacheco, aseguró que la familia Fox se opone a devolver las 300 hectáreas de terreno que en 1937 le fueron expropiadas por el Gobierno federal a José Luis Fox, padre del Presidente de México y destinadas a entregarse a las ejidatarios de este lugar.

El comisariado ejidal afirmó que se contempló un plantón para ayer cuando la familia Fox acude a misa, sin embargo se suspendió luego de que los ejidatarios acordaron otorgar una semana más de plazo a la Secretaría de la Reforma Agraria para que devuelva las tierras en disputa desde 1937.

"Nosotros no queremos robarle nada a los Fox, solamente estamos peleando por lo que consideramos nuestro y que desde hace mucho tiempo tienen en posesión los Fox", dijo.

Gómez Pacheco mencionó que si en una semana no se resuelve el problema, los ejidatarios están dispuestos a realizar una marcha a la Ciudad de México para exigirle directamente al Presidente de México la devolución de las tierras.

"No queremos lanzar amenazas, pero ya existe un acuerdo entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR