Un elenco con 'Ángel'

AutorDaniel Garibay

Hace ocho años, Raúl Araiza actuó por primera vez en "Una Pareja con Ángel", una obra que recuerda con mucho cariño porque le dio la oportunidad de recorrer gran parte de la República Mexicana, y que ahora retoma para presentarse en Guadalajara el sábado, en el Teatro Galerías.

"La actué bajo la dirección de (Eduardo) Palomo. La primera puesta la hicimos Álex Ibarra, Kate del Castillo, Chantal y yo; el ángel era Sergio Corona, y nos fue padrísimo. Todavía está el póster de la 'Pareja' en la pared del Galerías, fue sensacional", recordó Raúl Araiza, quien estrenará la temporada en Guadalajara.

"Vamos a estar en el Teatro Galerías, que tengo años yendo, me encanta Guadalajara, es una plaza muy importante para el termómetro de todo, y bueno, esta obra es la mejor que me ha tocado hacer. El estreno es allá en Guadalajara, cosa que se me hizo fascinante, porque nunca he tenido una mala respuesta".

"Una Pareja con Ángel" está dirigida por Héctor Bonilla y actúan, de manera alternada, Araiza, Sabine Moussier, Verónica Jaspeado, Sergio Basáñez, Mónica Garza, Ricardo Fastlich y René Franco.

"Es una obra que perseguí mucho tiempo, después de que Eduardo (Palomo) desaparece; yo me fui a hacer Amor Mío, y desde allá (Argentina), empiezo a hablar con Carina de cómo se sentía emocionalmente para soltar los derechos y retomar esta obra", comentó "El Negro" Araiza.

"Esta no es una comedia de enredo o de puerta, es una comedia con una situación que se tiene que tomar muy en serio para que la gente vaya entrando al tono de la obra, porque habla de la deshonestidad de las parejas y de una relación muy afectada que es la de Paty y Arturo, los personajes que hacemos Sabine Moussier y yo".

La historia se enfoca en los problemas que sufren dos matrimonios, que son mejores amigos entre sí, y la relación está tan desgastada que Dios interviene enviando a un ángel, quien es como su conciencia.

"Para mí es un reto porque mi personaje que no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR