Elige la mejor TV

AutorAlejandro González

Vas a comprar un televisor. Entras a la tienda y frente a ti hay pantallas ultradelgadas, de alta definición, Full HD, con internet, grandes, pequeñas, distintos diseños... y ahora, ¿cuál comprar?

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño. De acuerdo con Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas de Home Entertainment en LG Electronics México, para ello debes calcular el espacio donde la vas a colocar. No sea que a la hora de llegar a casa no quepa en el mueble o quedes sentado demasiado cerca.

Ahora, hablando de tecnología, ¿plasma, LCD o LED? Fernando Rubio, director general para México de la firma NPD Group, afirmó que la mitad de los mexicanos que compraron TV en lo que va del año han preferido LED.

La tecnología LED ahorra 70 por ciento más energía que la LCD, y ésta consume 30 por ciento menos luz que la de plasma. Édgar Hernández, gerente de mercadotecnia de Home Entertainment en Sony México, afirmó que la calidad de imagen crece de una plasma a LCD, y de ésta a LED. Es decir, la última tiene la mejor calidad de imagen.

Pero, ¿por qué una pantalla de la misma tecnología y tamaño cuesta distinto? Esta diferencia de precios se debe a que tiene más funciones que la otra, por ejemplo, más puertos HDMI y USB, mejor procesador de imágenes o conexión a internet.

Una pantalla con más puertos USB o HDMI ofrece mayores opciones para conectar varios dispositivos al mismo tiempo, como una consola de videojuegos, un blu-ray, una cámara fotográfica e incluso una memoria USB con canciones.

Adrián Castillo, director de producto para la división de Audio y Video de Samsung México, advirtió que el factor principal que consideran los mexicanos al comprar una TV es el tamaño de la pantalla y en segundo lugar la calidad de imagen.

Y aunque le siguen, en ese orden, el precio, tecnología, diseño y funciones, al final elige la que te guste más.

Glosario

·HDMI: Es un tipo de enchufe que permiten la entrada y salida de audio y video en alta definición (HD).

·Hz: Abreviatura de hertz, parámetro que mide la velocidad en que se reproducen las imágenes. A más hertz menor "barrido" de la imagen.

·720p y 1080p: Representan el número de líneas horizontales que forman la imagen. Entre más líneas tenga, mayor es la resolución. A 1080p se le conoce como Full HD.

·Contraste: Lo encontrarás con números como 9,000:1. Es la cantidad de tonalidades que soporta al ir del blanco al negro. Entre más, es mejor.

Fuente: NPD Group

TRES BÁSICOS DE LAS TVS

  1. LA TECNOLOGÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR