Emitirá Fonacot tarjeta de crédito

AutorJorge Velazco

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó que a partir del próximo año el organismo emitirá una tarjeta de crédito sin cobrar comisiones y sólo el costo del plástico, con la cual se pretende incrementar el número de créditos otorgados a trabajadores.

De acuerdo con Fonacot, con esta tarjeta sólo se aplicará el interés por el crédito solicitado que se se ubica en alrededor del 12 por ciento anual, respecto al crédito adquirido.

Enrique Santos Galán, director regional de Fonacot, explicó que el nuevo sistema podría iniciar operaciones a partir del primer trimestre del 2005.

"Nosotros esperamos emitir alrededor de 30 mil tarjetas, el sistema ya comenzó a desarrollar y esperamos comenzar lo más pronto que se pueda", explicó.

Fonacot explicó que lo que se busca es tener una tarjeta de crédito eficiente y por la que se interesen más los trabajadores, pues hasta el momento prefieren el sistema tradicional.

Actualmente, están con Fonacot unas 35 mil empresas a nivel nacional, con aproximadamente 5.5 millones de trabajadores.

Por otra parte, Enrique Santos Galán, informó que este año se otorgarán 15 mil 600 créditos, por un monto cercano a los 140 millones de pesos.

El director explicó que la temporada decembrina es una de las épocas en que más se demandan los créditos por parte de los trabajadores, para la compra de artículos electrónicos, muebles y juguetes.

El funcionario de Fonacot explicó que en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR