Se encara con los acusados

AutorNoé Magallón

María Guadalupe revivió ayer la historia de su hermana, Imelda Virgen, luego de casi dos años y medio de no haber visto a los presuntos homicidas de ésta.

Lo hizo frente a ellos en la penúltima audiencia del caso, realizada ayer en el Juzgado Décimo de lo Penal, en Puente Grande.

"Para mí fue intenso, obviamente se remueve todo. Volver a repasar la historia, obviamente es verlos a ellos, cambiaron físicamente y bueno, preguntarme: 'qué necesidad tenían de estar ahí adentro, pasando ellos por ese proceso, y toda la familia de nosotros también'", expresó.

María llegó acompañada de familiares y amigos que integraron un grupo de al menos 30 personas.

Los acusados, Gilberto Enrique Vázquez Cortés -el ex esposo de la víctima-, Sergio Fabián Sánchez Belmonte y los hermanos David y Jocelyne Calzada Ceja también estuvieron presentes, aunque no declararon.

En la audiencia, Alejandra Cartagena, representante legal de los familiares de Imelda, presentó un documento para integralo a la causa penal.

En el escrito exigió lo que había pedido desde un inicio: que el delito de parricidio por el que se consignó el caso cambie al de feminicidio. Gilberto, Sergio y David también están acusados de violación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR