¡Está encendido! - 14 de Julio de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 577895190

¡Está encendido!

Autor:Alejandro Peña
RESUMEN

TORONTO 2015 JUEGOS PANAMERICANOS. Arrasa jalisciense en 10 mil metros por puntos. Muestra Mike Páez evolución y se cuelga el primer oro en patinaje de velocidad

 
EXTRACTO GRATUITO

Fue hace 11 años que Mike Páez llegó de Colombia para darle alegrías a México en el patinaje de velocidad.

En la prueba de 10 mil metros por puntos, el representante jalisciense sorprendió al imponerse con claridad y llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con un total de 23 puntos, el naturalizado mexicano de 21 años se quedó con el campeonato continental, dejando atrás al colombiano Juan Sanz con 13, en tanto que el bronce fue del canadiense Jordan Belchos con 9 unidades.

En los Panamericanos Guadalajara 2011, Páez fue sexto en esta prueba, mientras que en los Juegos Centroamericanos Veracruz fue tercero, por lo que su desarrollo sigue en ascenso.

El ahora monarca panamericano llegó a vivir a Nuevo León en el 2004, ya que su padre, el colombiano Pedro Páez, fue contratado como entrenador de ese Estado.

Desde finales del 2007, el Code contrató a Pedro para ser el entrenador en jefe de Jalisco, con tan buenos resultados que se convirtió en el entrenador nacional desde entonces....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS