Encuesta / Critican a los Secretarios

El bono que recibieron los Secretarios del Gabinete Estatal por su trabajo extra es mal visto por los ciudadanos en la zona metropolitana de Guadalajara, ya que consideran que al ocupar ellos puestos de confianza, su nombramiento implica que puedan trabajar horas adicionales a las que debe realizar cualquier empleado.

Lo anterior lo refleja una encuesta telefónica de MURAL, realizada el 8 de enero a 380 personas mayores.

Los resultados indican que para seis de cada 10 ciudadanos, el Partido Acción Nacional, en el cual milita la mayoría de funcionarios, debe sancionar a los que hayan aceptado la compensación.

-De manera independiente a sí es o no legal, ¿cómo considera la actuación de los Secretarios de las principales dependencias del Gobierno del Estado al haber aceptado una compensación de aproximadamente 76 mil pesos por laborar horas extras en su trabajo? Diría que...

Actuaron de manera incorrecta ya que su salario incluye que puedan laborar de más86%

Actuaron de manera correcta, sólo recibieron un pago adicional por su trabajo8%

No sabe/ no contestó6%

-¿Considera usted que los funcionarios estatales que recibieron la compensación deben o no deben ser sancionados por su partido político por haber aceptado dicha compensación?

Sí deben ser sancionados61%

No deben ser sancionados32%

No sabe/No contestó7%

-¿Usted confía o desconfía del trabajo de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, quien dio a conocer las aparentes irregularidades en el ejercicio de gastos ejercidos por los funcionarios del Gobierno del Estado?

Desconfía53%

Confía39%

No sabe/No contestó8%

-El Gobierno del Estado lamentó que la información sobre la cuenta pública haya sido dada a conocer a los medios de comunicación con el fin de crear escándalo sin antes notificárselo a él, ¿cree usted que la Auditoría Superior le debió notificar primero al Gobierno Estatal las aparentes irregularidades?

Se le debió notificar primero al Gobierno estatal56%

No hay razón para que se le notifique primero38%

No sabe/ no contestó6%

-Si usted trabajara en el Gobierno del Estado como Secretario, y le ofrecieran un bono a fin de año por el tiempo extra que dedicó, ¿lo aceptaría o no lo aceptaría?

No lo aceptaría55%

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR