Encuesta / Tienen fe en el 2013

AutorJessica Anguiano

Dicen que la esperanza muere al último, y los tapatíos están dispuestos a seguir a sus equipos hasta las últimas instancias.

Según la encuesta realizada por CANCHA, los aficionados de Chivas ven posible el campeonato pese a que su equipo ha pasado por malas campañas, además de un proyecto fallido con el Johan Cruyff Institute y criticados refuerzos.

Mientras tanto, la afición rojinegra tan reconocida por su fidelidad, se mantiene firme ante una de las campañas más angustiosas de los Zorros por estar al borde del descenso.

A pesar de eso y que la directiva no logró cerrar el regreso de Rafael Márquez a su escuadra, el optimismo no cae y una ligera mayoría de seguidores cree que verán a su equipo en el máximo circuito en el Apertura 2013.

Un 76 por ciento de la afición al Rebaño espera más satisfacciones que decepciones para la nueva temporada y un 59 por ciento ve factible el campeonato, aunque de forma inversa, el 55 por ciento apuesta porque el técnico holandés John van't Schip no finalizará la temporada al frente de Chivas.

En el caso de los atlistas, al menos un 63 por ciento de la hinchada ve un torneo de mejores resultados y alegrías, pero curiosamente es menor el porcentaje de encuestados que se atreve a asegurar la permanencia de los rojinegros en la Primera División con sólo 52 por ciento.

La presencia de dos equipos locales en la Liga de Ascenso MX hizo pensar en que al menos uno logre ingresar al máximo circuito, siendo Leones Negros el favorito para la hazaña con un 32 por ciento por encima de Tecos, reciente adquisición del Grupo Pachuca, sociedad encabezada por Carlos Slim y Jesús Martínez.

FUTBOL TAPATÍO

¿Cuál es su equipo favorito de futbol de Primera División en México?

CHIVAS45%

Atlas13%

América11%

Cruz Azul 3%

Pumas2%

Otros 7%

Ninguno 19%

¿Cree usted que su equipo favorito de futbol gane un campeonato este año?

Sí No NS/NC

Los que le van a Chivas 59% 35% 6%

Los que le van a Atlas 34% 63%3%

Los que le van a América65%26% 9%

¿Cree que John van't Schip termine el torneo como entrenador de Chivas o será removido antes de que concluya?

Será removido55%

Termina el torneo16%

No sabe /No contestó29%

LO QUE VIENE 2013

EL TRI

- Si México califica al Mundial, ¿cree que lo logre como el mejor equipo de la zona de Concacaf?

SI68%

No25%

NS / NC7%

- En su opinión, ¿quién será el rival más complicado de México en la eliminatoria mundialista?

ESTADOS UNIDOS66%

Costa Rica8%

Honduras8%

Jamaica 5%

Panamá 2%

Todos 2%

No sabe / No contestó9%

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR