Entrega 'ánima' a sujeto

AutorEmigdio García

Cansado por los remordimientos que sentía por haber matado a golpes a un rival en una riña y porque éste se le aparecía, un hombre decidió entregarse a las autoridades 12 años después para pagar el crimen.

Moisés Murguía Palma, de 32 años, se presentó a las instalaciones de la Procuraduría en donde confesó haber peleado con un hombre en 1991 afuera de un bar, quien murió desnucado durante el pleito.

Agentes de la Policía Investigadora al escuchar la versión de Murguía Palma, alias "El Zorro", confirmaron su relato al revisar las actas de ese año cuando murió Lorenzo Salvador Vázquez González.

"Traía la idea de entregarme a las autoridades, por lo del señor que maté, ya que tengo un remordimiento muy grande por lo que hice y quiero pagar a la sociedad la muerte de este señor, ya que desde entonces no estoy tranquilo", dijo en su declaración.

De acuerdo con las actas levantadas el 21 de octubre de 1991, los hechos sucedieron afuera del bar La Cava, ubicado sobre Herrera y Cairo y Belén.

Vázquez González se encontraba en el interior del bar ingiriendo bebidas embriagantes al igual que Murguía Palma, quien tenía en ese entonces 22 años.

Murguía Palma detalló que Vázquez González se había negado a pagar lo que había tomado, por lo que molesto, agredió al hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR