Entregarán en 10 días estudio del transporte

AutorGuillermo Cortés

El estudio oficial que determinará la factibilidad de incrementar 50 centavos las tarifas del transporte público quedará concluido en 10 días, aseguró el Secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz.

Indicó que luego de que las empresas auxiliares de la Secretaría, como son el Centro Estatal de la Investigación de Vialidad y del Transporte y el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte concluyan dicho estudio, el documento será entregado al Ejecutivo estatal para que apruebe o no el incremento.

"Estamos ya por recibir el estudio formal, que eso sería yo creo que no más de 10 días y en base a esto lo turnaríamos al Ejecutivo (para que apruebe o no dicho incremento)", refirió.

Sin embargo, el funcionario agregó que en caso de aprobarse, el incremento estaría condicionado a que cada una de las rutas destinen por lo menos una unidad para dar servicio a personas con alguna discapacidad, como una medida para mejorar el servicio de transporte.

"El Ejecutivo ha planteado de que sí el incremento tendrá que darse como planteamiento, no como una decisión formal todavía, es el pedir a las empresas del transporte que tengan cuando menos en cada una de las rutas una unidad de transporte para personas con cierta discapacidad", agregó.

Acepta corrupción

Al asistir como invitado a la sesión semanal de la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara, Verdín Díaz reconoció ante los empresarios que los índices de corrupción al interior de la Secretaría de Vialidad son elevados, y se comprometió a disminuirlos, más no erradicar el mal de la dependencia.

Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR