Envía Fonacot créditos a Buró

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Antes de julio, los 3 millones de registros de créditos otorgados por el Instituto Fonacot (Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores) serán incorporados al Buró de Crédito.

De acuerdo con Arsenio Díaz Escalante, director del organismo, el Fonacot está en etapa de negociación con el Buró para definir precios y homologar la información con los sistemas de la sociedad de información crediticia, y mencionó que de esos 3 millones de registros, aproximadamente 53 mil son de personas morales y el resto, de personas físicas.

Destacó que el proyecto es sólo enviar al Buró los registros de las personas que han pagado sus créditos Fonacot.

"No voy a reportar a los que dejaron de pagar, porque si las personas dejan de pagar su financiamiento es porque perdieron su empleo. Por eso, la institución está ofreciendo reestructuras de créditos a quienes han entrado en cartera vencida", dijo.

Detalló que estas reestructuras de créditos se están diseñando para cubrir la deuda en un periodo de 36 meses, y expuso que en tres semanas se han acercado 32 mil personas para incorporarse a este mecanismo de pago.

"Primero se les pide que paguen. Si no pagan, se busca con el acreditado hacer un convenio, y si no acepta esta ayuda, entonces procede una demanda", señaló Díaz.

Informó que la cartera vencida del instituto fue de 5 por ciento en el 2007, y proyecta que este año se mantenga en el mismo nivel o se eleve a 6 por ciento.

Por otra parte, comentó que la penetración de las tarjetas de crédito Fonacot es baja, pues se han colocado 2 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR