Es un parteaguas

AutorAlberto Bortoni

La nueva Cherokee es un parteaguas en Jeep. Para quienes vean a este modelo como el reemplazo a la Liberty y sean entusiastas de los vehículos todoterreno se llevarán una decepción. Pero no debe de verse así; la Liberty murió y Jeep ha sacado un modelo completamente nuevo, reciclando un nombre conocido, pero en un modelo que nada tiene que ver con él.

El diseño es lo que más llama la atención de primera instancia. Es bastante más agresiva en persona que en las fotos, al menos en la versión TrailHawk. Ésta es la versión más capaz y la única con tracción en 4x4 y con motor de seis cilindros. Es el Pentastar que ya conocemos y de muy buenas capacidades, y además con la transmisión automática de 9 velocidades que le ayuda mucho lograr una respuesta rápida.

El cambio a la Cherokee era necesario pues se han eliminado muchos de los vicios de conducción que tenía la Liberty. Este es un modelo diseñado como un vehículo urbano, con un buen manejo en ciudad y un comportamiento más estable en carreteras y a altas velocidades.

El modelo está ampliamente equipado, con todo lo que podríamos esperar en un modelo premium. Lamentablemente su precio es también bastante premium, en 580 mil pesos. Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR