Es la UP sede de Foro sobre la Reforma Energética

En seguimiento al programa de formación permanente del Posgrado en Derecho, con motivo de la reciente aprobación a las reformas en materia energética, la Facultad de Derecho, en coordinación con la prestigiada firma legal Baker & McKenzie Abogados, el 20 de octubre anterior celebró el foro académico especializado para abordar los temas relevantes de la última de las denominadas reformas del Estado, en el que se integraron mesas con temática específica, a las que fueron invitados diversos especialistas.

Con el tema "El sector energético, perspectivas y realidades. Aspectos económico, político y social", expusieron Carlos Fernando Angulo Parra, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y doctorando en Derecho en el IIJ de la UNAM; integrante del grupo de análisis del PAN para aspectos inmobiliarios en materia energética, y diputado federal; y Nora Claudia Ampudia Márquez, licenciada en Economía por la UAM, maestra en Docencia Económica y doctora en Economía por la UNAM; columnista y profesora en diversas instituciones educativas; autora del libro "Macroeconomía y Sistema Financiero Mexicano" y de múltiples artículos especializados.

Con el tema "Aspectos contractuales", participó Sergio Eduardo Huacuja Betancourt, egresado de la Escuela Libre de Derecho, con especialidades en Derecho Administrativo y Constitucional, y maestro en Derecho por la UNAM; autor del libro "La Regulación del Proceso de las Adquisiciones del Gobierno Federal"; consultor y socio director del despacho Huacuja Betancourt y Haw Mayer Abogados, en materia de Contrataciones Gubernamentales del Banco Mundial, y del BID; y en "Aspectos fiscales", Arturo Pérez Robles, licenciado en Derecho por la UP, Campus Ciudad de México, con especialidades en Derecho Fiscal, Derecho Corporativo, y Derecho Financiero y Comercial Internacionales; estudios en la International Tax Academy de Amsterdam, Holanda, y socio del despacho Ortiz, Sainz y Erreguerena, SC.

Con el tema "Aspectos ambientales" participó Federico Ruanova Guinea, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con estudios de instrucción en Harvard Law School, autor de artículos y publicaciones; coordinador de práctica ambiental y recursos naturales del despacho internacional Baker & McKenzie Abogados, donde desarrolla actividades de asesoramiento en derecho ambiental, prevención, riesgos y control de la contaminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR