Escapó Chapo de extradición · · - 14 de Julio de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 577895246

Escapó Chapo de extradición · ·

Autor:Abel Barajas
RESUMEN

Alistaba EU seis solicitudes a México vs. el capo. Buscaban imputarle 35 cargos por tráfico de coca y mariguana y lavado de dinero

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La fuga de Joaquín, El Chapo, Guzmán ocurrió justo cuando el Gobierno de Estados Unidos alistaba seis solicitudes oficiales para su extradición.

El Departamento de Justicia de ese país, revelaron funcionarios federales del Gobierno mexicano, estaba por tramitar la extradición hasta por 35 cargos de lavado de dinero, tráfico de cocaína y mariguana y por asociación delictuosa.

El sábado, cuando se evadía por tercera vez -segunda ocasión de un penal de alta seguridad-, El Chapo estaba sujeto a 11 procesos por ilícitos cometidos en México, entre ellos delitos contra la salud, delincuencia organizada y cohecho.

Otra vez El Chapo se les adelantó a las autoridades de México y EU, como en 2001.

En aquella ocasión, el narco purgaba una condena de 21 años con 9 meses de prisión por cohecho y asociación delictuosa, de los que ya llevaba tras las rejas casi nueve años.

Cuando Guzmán se fugó del Penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, estaba a punto de ser requerido por los estadounidenses en extradición.

Fue el 17 de febrero de 2001, un mes después de su fuga, cuando el Juzgado Tercero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS