Espanta monstruos

AutorCANCHA / Staff

PACHUCA.- Este Pachuca mete más miedo que cualquier Monstruo Morado.

Los Tuzos hicieron explotar toda la pólvora con la que cuentan y golearon 4-0 al Saprissa para avanzar a la Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Si bien Diego Alonso cuenta en su arsenal con Hirving Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya, ayer lo que más pesó fue el Estadio Hidalgo, donde la escuadra tuza no pierde desde hace dos años.

Por si fuera poco, Alonso tiró de su "mariscal de campo", Erick Gutiérrez, quien le facilitó la vida a Franco Jara, Víctor Guzmán y Jonathan Urretaviscaya, los que sentenciaron la victoria del conjunto mexicano.

Si Pachuca había sufrido en la ida para matar la eliminatoria, en casa fue más sencillo, pues Saprissa cometió todos los errores posibles, el primero al 28', cuando dejó solo a Víctor Guzmán para que éste colocara el 1-0 tras un tiro de esquina.

Ahí empezó la revancha del Pachuca, que en 2004 había caído en estas mismas instancias y con el mismo rival.

Tras el primer tanto, los ticos cometieron fallo tras fallo, y así llegó el tanto de "Urreta", quien se quitó a tres adversarios para vencer a Danny Carvajal, un espectador más, en el segundo tanto, al 31'.

El complemento no fue nada diferente, Saprissa no reaccionó y terminó peor de lo que había empezado, aunque más por méritos del local, que sentenció el partido al 69' con el 3-0 tras un cabezazo de Jara.

Y el que faltaba, el más golpeado de la noche, Lozano, se las cobró todas cuando le robó un balón al portero Carvajal para matar la eliminatoria, gritar el gol, al minuto 80, como nunca y extender a 26 el invicto en el Hidalgo.

Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR