Esperan dar 5 mil millones en préstamos

AutorJorge Velazco

Los productores de Jalisco ya pueden acceder a los créditos que otorga Financiera Rural, el organismo que sustituye a Banrural.

José Antonio Meade Kuribreña, director general del organismo, informó que durante este año se otorgarán más de 60 mil créditos por un monto superior a los 5 mil millones de pesos a nivel nacional.

Meade Kuribreña explicó que estos 60 mil créditos podrían beneficiar a más de medio millón de productores de todos los estados de la República Mexicana.

Los créditos se otorgarán a una tasa de Cetes más seis puntos y el monto promedio será de 100 mil pesos.

"En una primera instancia a lo que nosotros aspiramos es a que no se sienta la falta de Banrural y por eso estamos realizando foros de información para lograr que los productores conozcan los productos de Financiera Rural", explicó.

El funcionario federal añadió que el organismo operará con la infraestructura operativa y red de intermediarios financieros del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Para promover y agilizar el otorgamiento de los créditos, indicó, se habilitarán 99 agencias de servicios y 35 módulos itinerantes, con una oficina central y seis coordinaciones regionales.

En una primera etapa, comentó, la Financiera dará créditos refaccionarios, de habilitación, avío y prendarios, y en el transcurso de su operación construirá programas específicos que reflejen las necesidades de las diferentes ramas productivas y realidades geográficas del País.

Asimismo, Meade Kuribreña agregó que actualmente se realizan diversos programas que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR