Con Estilo / Especificaciones para el túnel - 14 de Julio de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 577895374

Con Estilo / Especificaciones para el túnel

Autor:Lourdes Mendoza
RESUMEN

Lloyds of London y los ciberataques. Giovanni dos Santos en números

 
EXTRACTO GRATUITO

Sobre la fuga del Chapo, y como lo comenté oportunamente en mi cuenta de Twitter, según mis fuentes, expertos en el tema de la construcción, realizar un túnel como en el que se escapó, se puede lograr con facilidades en 4 meses o en 8, con restricciones y una que otra dificultad. Se necesitarían de 3 a 4 camiones por día, así como unos 25 trabajadores que sobretodo tengan experiencia en el área minera, los cuales trabajarían 8 horas por jornada. ¡Saque usted sus propias conclusiones!

En más escándalos, cómo ven que Eruviel Ávila decidió reincorporar a su Gobierno a Polo Mena, el ex secretario quien fue removido de la Secretaría de Comunicaciones de Edomex por el escándalo de tráfico de influencias y corrupción de los audios con OHL, así como lo está leyendo. No lo ha hecho formalmente para evitar más escándalos, pero de que ya es el secretario técnico del gabinete, ¡lo es!

Recientemente, los ataques cibernéticos se han convertido en una amenaza seria para países como EUA, cuyos sistemas básicos (agua, transporte público, defensa, etc.) dependen de la seguridad de sus servidores. Tan sólo en el último mes se registraron dos intrusiones significativas que involucraron a este país y a Alemania. El primero sufrió desde sus servidores el robo de la información personal de todos los empleados federales, actuales y retirados. El segundo perdió el control por un ataque cibernético de uno de sus sistemas de misiles Patriot en la frontera con Siria, puestos ahí para proteger a Turquía. Ante este panorama, corporaciones como Lloyd's of London, junto con el Centro de Estudios de Riesgo de la Universidad de Cambridge, realizaron un estudio en el cual se detallan las consecuencias que una eventual ofensiva a la red eléctrica estadounidense podría ocasionar. El reporte muestra un escenario en el cual los hackers apagan parte de la red eléctrica dejando a 15 estados y a Washington DC, en la oscuridad, y a 93 millones de personas sin energía eléctrica. Este ataque costaría a la nación más poderosa del mundo entre 243 mmdd y 1bdd y los reclamos pagados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS