EU y Jalisco... ¡a escena!

AutorFrancisco Armenta

Una revoltura de licuadora, un batidillo en donde las identidades se pierden hasta ya no saber si eres de aquí o de allá, si vienes y vas, o si ya mejor te quedas.

Y uno de los cocteles que resultan de aquella mezcla es el DramaFest 08, un festival de teatro que se realiza cada dos años y que presenta la dramaturgia nacional y extranjera con la intención de renovar el interés del público por teatro profesional y de calidad.

Aurora Cano, fundadora y coordinadora del festival, sabe de la multiculturalidad de México y es por eso que cada festival se invita a un país y a un Estado de la República para trabajar en conjunto y realizar una serie de montajes escénicos, así como lecturas dramatizadas y talleres.

La primera edición fue en el 2004 y los invitados fueron el Reino Unido y el Estado de México, en el 2006 estuvieron Alemania y Puebla, y para esta edición estarán Estados Unidos y Jalisco.

Si bien el DramaFest se desarrolla en su totalidad y con temporadas en la Ciudad de México (pues viene de allá), acá en Guadalajara se saborearán los montajes y algunas lecturas dramatizadas, que refrescarán muy bien la escena teatral tapatía.

Una de las actividades alternas que se realizarán este año incluye una experiencia teatral para dos personas. El proyecto tiene un menú de cuatro montajes entre los que una pareja, en una cafetería, selecciona lo que quiere "degustar" durante la estancia en el DROP.

Revisa el menú de las puestas en escena

'DESAIRE DE LOS ELEVADORES'

-Autor: Alberto Villarreal (Méx)

-Dirección: Tea Alagic (E.U.)

-Una serie de individuos, que no pueden dormir, se reúnen en una fría noche en el departamento 401 de un viejo edificio para contar anécdotas melancólicas e historias desesperadas.

-Teatro Experimental de Jalisco / Calzada Independencia s/n

-Sá 6, 20:30

-$120

'YELLOW FACE'

-Autor: David Henry Hwang...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR