Hay que evitar sexto lugar

AutorCarlos Kreimerman y Edgar Contreras

En la Liguilla, la maldición del superlíder es cosa de niños ante la del sexto lugar...

A lo largo de 33 Torneos Cortos, sólo 6 punteros se han coronado, una cifra demasiado baja, pero no tanto como la que atañe al sexto clasificado que jamás ha levantado el trofeo de campeón.

El semestre anterior fue precisamente Cruz Azul el que ocupó ese sitio y fue eliminado en el primer round, por el León. Ahora, previo a la última jornada, La Máquina nuevamente se ubica en esa posición justo cuando intenta romper con los 15 años sin ser campeón de Liga.

El atenuante para los cementeros radica en que otros 4 clubes pueden culminar en ese puesto: Santos (cuarto), Morelia (quinto) y Pumas (séptimo), ya clasificados, así como Rayados (noveno) o Pachuca (décimo) que buscarán el último boleto disponible en caso de que se confirme el descenso del Querétaro.

De hecho, el sexto lugar generalmente se estanca en Cuartos de Final, como ha ocurrido en 23 ocasiones, las últimas 10 de manera consecutiva. La última vez que un cuadro superó el primer escollo se produjo en el Clausura 2006 con el semifinalista Toluca.

El lugar 6 ha sido eliminado en Semifinales en 4 torneos, en otros 4 ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR