Evite abusar de los créditos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- No deje que el Buen Fin se convierta en una pesadilla para su bolsillo cada mes.

Si tiene planeado gastar en este fin de semana y recurrir al crédito, los expertos sugieren que sus deudas no superen el 30 por ciento de su ingreso disponible.

Tenga en cuenta que muchos pagos chiquitos se reflejan en uno grandote.

"No te sobreendeudes, no comprometas más de 30 por ciento de tu ingreso disponible restando gastos fijos, para que no hagas de este Buen Fin un mal principio del año", advirtió Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ejemplificó que si una persona gana 10 mil pesos al mes y tiene un gasto fijo mensual de 2 mil pesos en comida, 3 mil pesos en renta y mil pesos en colegiaturas, quiere decir que su ingreso disponible es de 4 mil pesos, y que su deuda no debe superar el 30 por ciento de este monto, es decir, mil 200 pesos.

Lo recomendable también es hacer un presupuesto de ingresos y gastos para el resto del año, para generar un consumo eficiente, eficaz y racional, señaló el funcionario.

"Si planeas hacer tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta para verificar si ya hiciste una compra a meses sin intereses y calcular cuánto pagarás cada mes al adquirir una deuda extra"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR