Evoluciona la vida en internet

AutorOlivia Aguayo

El primer ministro británico, Tony Blair, subió dos videos a YouTube para felicitar al recién elegido presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Gaspar Llamazares, coordinador de la organización Izquierda Unida en España, tiene su avatar que se reúne con otros internautas dentro del mundo virtual de Second Life para charlar y de paso, atraer votos.

En junio se entregarán los premios Webby, los "Oscar" de internet, que incluyen reconocimientos al mejor actor y a la mejor actriz que participan en los videos más populares de la Red.

¿Qué esta pasado en internet? Redes sociales, Web 2.0, mundos virtuales, mashups, YouTube, wikis, open source, avatares, video blogs... Una evolución tan rápida que continuamente surgen conceptos, proyectos y servicios.

Pero, ¿quiénes son los consumidores de este contenido? Actualmente existen más de mil 100 millones de usuarios de internet de acuerdo con el sitio World Stats, que representan poco más de la sexta parte del total de los habitantes de la Tierra.

¿De dónde? Los países con mayor número de usuarios son China, Japón, India e Indonesia seguidos por el continente europeo, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En México, de acuerdo con la AMIPCI, un 43 por ciento de los internatutas acceden a la Red desde su casa, mientras que un 38 por ciento lo hace desde un café internet y un 19 por ciento desde sus oficinas.

LO MÁS BUSCADO

Datos de Google aseguran que redes sociales como Bebo y MySpace fueron los términos más buscados durante el año pasado en este buscador.

Mundial de futbol, la página de videos MetaCafe, la de música Radioblog y la Wikipedia fueron de las palabras estrella. La telenovela mexicana Rebelde fue el octavo término más buscado en Google durante el año pasado, señal de la trascendencia del español en la Red.

Las palabras clave en búsquedas Yahoo durante el 2006 fueron Britney Spears, el sitio de la liga nacional de lucha WWE, Shakira, American Idol, Jessica Simpson, Beyonce y Paris Hilton.

SON MÁS DE 20 MILLONES

El estudio "Hábitos de los usuarios de internet en México 2006" de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), afirma que existen 20.2 millones de internautas.

El 58 por ciento de los internautas mexicanos son hombres y el 42 por ciento mujeres que pasan casi 3 horas en promedio conectados a la semana.

Existen 2.5 millones de cuentas de banda ancha en comparación con las 1.5 millones de cuentas de dial up y 7.4 millones de computadoras con acceso a internet en México.

Las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR