Exhibe SAT a deudores

AutorGonzalo Soto y con datos de Luis Durán

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer desde ayer en su página de Internet el nombre y el RFC de miles de contribuyentes que tienen adeudos fiscales.

Según reportes de Hacienda, al cierre del tercer trimestre de 2013, el monto total de los créditos fiscales sumaba 518 mil 481 millones de pesos, pero en la página web del SAT no se especifican los adeudos individuales debido al secreto fiscal.

Empresas, personas físicas, asociaciones, Gobiernos locales, organismos estatales y municipales y hasta equipos deportivos forman parte de esta lista negra.

En ella se incluyen firmas como Guess, Tripp Lite, Mexlab, Grupo Apolo, Pegaso Express, Telmark de México, Softtek Soluciones y la operadora de centros de entretenimiento Play Time.

Además Grupo Mueble Moda de Occidente, Industrializadora de Agave San Isidro, Tequila Casa de los González, así como el Centro Universitario Grupo Sol, Colegio María Montessori y El Heraldo de México (ya desaparecido) también fueron señalados.

A nivel deportivo, destaca el Club Monterrey. A pesar de que ha sido embargado por deudor, en la lista no apareció Atlas, el cual fue adquirido por TV Azteca apenas en noviembre.

Entre los Gobiernos morosos están los Ayuntamientos de Santiago Maravatío, Guanajuato; Ramos Arizpe y Frontera, en Coahuila, entre otros.

También están organismos de agua potable y alcantarillado de Chapala; Nezahualcóyotl, Chicoloapan de Juárez, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac, en el Estado de México.

En la lista de contribuyentes no localizados están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR